Los profesores de Inglés como idioma extranjero aspiran a desarrollar en sus alumnos las cuatro habilidades básicas, sin embargo, esto no se consigue muy a menudo y uno se pregunta, ¿cuál de las cuatro es la cenicienta: escuchar, leer, hablar o escribir? Más aún, desde hace mucho se cree que existe una correlación directa entre dominio del idioma y destrezas de escritura. Se duda, además, de que la preescritura pueda ejercer mucha influencia en la adquisición de destrezas de escritura. Por otra parte, ¿alguien se ha preguntado acerca de la importancia de una tarea de escritura, sobre las partes y características de la tarea de composición? ¿Se ha meditado acerca de los propósitos que tiene asignar una tarea de escritura? La filosofía de Scott respecto de las tareas de escritura y de los criterios que deben tener los profesores para prepararlas, así como ejemplos de asignación de tareas de composición mal diseñadas y bien diseñadas, pueden ayudar a los profesores de idiomas extranjeros a desempeñarse en mejor forma al enseñar a escribir en un idioma extranjero.
Palabras clave:
Writing prompt; Foreign language; English teaching; Learning didactics; Prewriting; Assessment
Casado Antoniazzi, M. I. (2018). Pre writing in EFL. Revista Enfoques Educacionales, 7(1), 35–49. Recuperado a partir de https://revistateoria.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48176