Convocatoria Revista Enfoques Educacionales
La Revista Enfoques Educacionales es una revista científica de acceso abierto, con periodicidad semestral, editada por el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Difunde tanto los resultados obtenidos en investigaciones científicas y tecnológicas en el área de las Ciencias Sociales y la Educación, como las perspectivas y discusiones del conocimiento especializado en ellas. Los principales tópicos incluidos en este órgano de difusión corresponden a la educación en todos sus niveles y campos de implicancia.
Enfoques Educacionales publica trabajos inéditos y originales en Ciencias Sociales y Educación dando preferencia a aquellos realizados en Chile y América Latina.
Invitamos a la comunidad científica, académica, profesional y a interesadas/os en general a enviar sus trabajos bajo convocatoria abierta y permanente.
La revista no exige ningún cobro o pago por la recepción y/o publicación de artículos.
Se recibirán artículos durante todo el año, priorizándose aquellos que se envíen como respuesta a un llamado temático hecho por la revista. Todos los textos deben ser enviados al correo revistaenfoqueseducacionales@facso.cl, o bien subirlos a través de la plataforma de la Revista.
Se recibirán artículos con un máximo de 3 autores pertenecientes a la misma filiación institucional.
Cada número de la Revista, podrá contar con un máximo de 20% de autores pertenecientes a la misma entidad editora, es decir, la Universidad de Chile.
El Comité Editor de la Revista, tras la evaluación por al menos dos especialistas pares bajo la modalidad doble ciego, se reserva el derecho de revisar críticamente los trabajos y decidir su publicación. Los artículos e investigaciones pueden ser publicados en idioma español, portugués o inglés.
Para consultar las normas editoriales diríjase a https://enfoqueseducacionales.uchile.cl/index.php/REE/about/submissions
Consultas al email: revistaenfoqueseducacionales@facso.cl
Leer más acerca de Convocatoria Revista Enfoques Educacionales