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IMPORTANTE: A partir del miércoles 22 de mayo de 2024, todos los manuscritos aceptados para publicación para el 2025 serán publicados también en inglés. Esta traducción deberá ser gestionada y costeada por los autores, ya que la revista no continuará asumiendo estos costos.

La Revista Chilena de Fonoaudiología recibe manuscritos de forma permanente y durante todo el año calendario. La revista funciona bajo la modalidad de "publicación continua".

La intervención y el apoyo en el lenguaje en contextos inclusivos

Autores/as

  • Victor Acosta

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo presentar las bases para la intervención y el apoyo en el lenguaje en contextos inclusivos. Se hace hincapié en la necesidad de manejar adecuadamente determinados partos de interacción así como la exigencia de focalizar la intervención teniendo en cuenta el currículo escolar. El apoyo fonoaudiológico debe estar cimentado en estrategias como el andamiaje, el modelado interactivo alrededor de los distintos grupos sociales que conviven dentro del aula; para tal fin se sugiere el uso del apoyo por pares y las estructuras de aprendizaje cooperativas.

Palabras clave:

contextos inclusivos, déficit de lenguaje, intervención interactiva